Pbro. Salomón Alzate Gómez
Vicario de Pastoral

Despacho: Curia Arzobispal

Teléfonos: (036) 884 33 44 – Ext. 123

El Vicario de Pastoral es el sacerdote nombrado por el Obispo para coordinar y animar el proceso de evangelización y coordinar la pastoral de conjunto de la Diócesis de acuerdo al Plan Diocesano de Pastoral.

Celular: 311 720 21 45
Fijo: 884 29 33 – 884 33 44
Oficina: Curia Arzobispal – Carrera 23 # 19-22
Despacho: en horario de oficina. (Con cita previa)
Correo electrónico: vicariapastoral@arquidiocesisdemanizales.com

El Vicario Episcopal de Pastoral, para la realización de su ministerio, está asistido por el Consejo de Pastoral.

FUNCIONES

• Por convocatoria del Obispo, reunirse cada mes (o por algún evento especial) con los encargados de las Delegaciones que tienen un objetivo directamente Pastoral.

• Coordinar los organismos y movimientos pastorales.

• Reunirse con el Colegio de Consultores y los Vicarios Episcopales Zonales.

• Visitar, acompañar e impulsar en sus tareas a las Vicarías Foráneas, Parroquias y Grupos de apostolado.

• Reunirse con el Consejo Arquidiocesano de Nueva Evangelización para estudiar y dar seguimiento a los Programas de Pastoral que se van implementando en las Vicarías Foráneas, Parroquias, comunidades, grupos y movimientos.

• Organizar, juntamente con el Vicario General y los Vicarios Episcopales de Zona, la Asamblea Diocesana, convocada por el Sr. Obispo.
Reunirse frecuentemente con los responsables de las Delegaciones Pastorales y Movimientos Apostólicos.