PROFÉCTICA Arquidiócesis de Manizales Pastoral

PASTORAL PROFÉTICA

La evangelización es «la misión esencial de la Iglesia. Ella existe para evangelizar» (EN, 14). La Iglesia lo sabe, por lo que hace suyas las palabras del apóstol Pablo: «Predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe. Y ¡ay de mí si no predicara el Evangelio!» (1 Cor 9, 16). Evangelizar es el mandato que Jesús mismo dió a sus apóstoles y a la Iglesia: «Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos y bautícenlos para consagrarlos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, enseñándoles a poner por obra todo lo que les he mandado. Y sepan que yo estoy con ustedes todos los días hasta el final de los tiempos». Mateo 28,19

La evangelización, en sentido estricto, consiste en anunciar la Buena Noticia, por medio de la proclamación del Evangelio y del testimonio cristiano, a los hombres situados históricamente, para que se conviertan y sean liberados. La evangelización, en sentido amplio, se refiere a toda actividad que realiza la Iglesia para hacer presente el Reino de Dios. Por eso, también se dice que la evangelización es una «realidad rica, compleja y dinámica» que no puede encerrarse en una definición «sin empobrecerla e incluso mutilarla» (EN, 17). El objetivo de la acción evangelizadora de la Iglesia es servir al proyecto de Jesús: el Reino de Dios.

La Arquidiócesis de Manizales realiza permanentemente Pastoral Profética a través de las siguientes delegaciones en cabeza de sacerdotes y laicos nombrados por el Señor Arzobispo para tal fin:

  • CECAM Centro de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Manizales
  • Delegación Arzobispal para la Nueva Evangelización
  • Delegación Arzobispal para la Catequesis
  • Delegación Arzobispal para la Pastoral Vocacional
  • Delegación Arzobispal para la Pastoral Educativa
  • Delegación Arzobispal para la Pastoral Universitaria
  • Delegación Arzobispal para los Medios de Comunicación

Todas las delegaciones realizan sus acciones ajustadas a los objetivos, prioridades y lineamientos del Plan de Pastoral que engrana todo el que hacer pastoral de la Arquidiócesis de Manizales.

Contáctenos
Curia Arzobispal Arquidiócesis de Manizales
Carrera 23 # 19-22 (Centro) - PBX 884 33 44 comunicaciones@arquidiocesisdemanizales.com
Todos los derechos reservados Arquidiócesis de Manizales Copyright © 2020

Realizado por la Delegación Arzobispal para los Medios de Comunicación