COMUNITARIA Arquidiócesis de Manizales Pastoral

PASTORAL COMUNITARIA

La Pastoral Comunitaria hace referencia al crecimiento en comunidad, la fe me viene por la Iglesia, mi fe sólo existe en «nuestra fe» no puedo construir mi fe personal solo en un diálogo privado con Jesús, porque la fe me ha sido dada por Dios a través de una comunidad de creyentes que es la Iglesia, y por lo tanto me inserta en la multitud de creyentes, en una comunidad que no solo es sociológica, sino que está enraizada en el amor eterno de Dios, que en Sí mismo es comunión del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, que es Amor trinitario”. Dicho brevemente: “Nuestra fe es verdaderamente personal, solo si es a la vez comunitaria: puede ser ‘mi fe’, solo si vive y se mueve en el ‘nosotros’ de la Iglesia, solo si es nuestra fe, nuestra fe común en la única Iglesia”.

La vida cristiana es un vivir juntos con Cristo. Por tanto, la fe, que es participar de la mirada de Cristo sobre la realidad, sólo puede ser viva en cada uno en la medida en que participa de esa misma mirada.

La Arquidiócesis de Manizales realiza permanentemente Pastoral Comunitaria a través de las siguientes delegaciones en cabeza de sacerdotes y laicos nombrados por el Señor Arzobispo para tal fin.

  • Delegación Arzobispal de Pastoral de Pastores
  • Delegación Arzobispal para la Vida Consagrada
  • Delegación Arzobispal para el Diaconado Permanente
  • Delegación Arzobispal de Pastoral Familiar
  • Delegación Arzobispal de Pastoral Juvenil
  • Delegación Arzobispal para la Animación Misionera
  • Delegación Arzobispal para los Movimientos Apostólicos o Comunidades Eclesiales

Todas las delegaciones realizan sus acciones ajustadas a los objetivos, prioridades y lineamientos del Plan de Pastoral que engrana todo el que hacer pastoral de la Arquidiócesis de Manizales.

Contáctenos
Curia Arzobispal Arquidiócesis de Manizales
Carrera 23 # 19-22 (Centro) - PBX 884 33 44 comunicaciones@arquidiocesisdemanizales.com
Todos los derechos reservados Arquidiócesis de Manizales Copyright © 2020

Realizado por la Delegación Arzobispal para los Medios de Comunicación