Comunicado Oficial

marzo 16, 2020

COMUNICADO DE LA ARQUIDIOCESIS DE MANIZALES.

31 de agosto de 2020.

La Iglesia particular de Manizales, en este tiempo de pandemia sostenida con la oración y la esperanza en Dios, ha estado presente en medio de su Pueblo a través de diversas iniciativas donde los Medios de Comunicación han ocupado un lugar esencial. Hemos crecido en conciencia fraterna y solidaridad.

Hoy somos conscientes que la situación sigue siendo díficil pero que nuestra gente añora el encuentro vivo y personal con Jesús Eucaristía presente en nuestro Templos, por eso y ante la decisión del Gobierno Nacional de finalizar la cuarentena a partir del 1 de septiembre de 2020 e iniciar un periodo de aislamiento selectivo con distanciamiento responsable, anunciamos la apertura de todos nuestros Templos en la Ciudad de Manizales.

Dicha apertura será a partir del 1 de septiembre, pero es importante recalcar que para ello se deben cumplir todos los protocolos de bioseguridad establecidos, el cuidado y la salud de nuestros hermanos como nuestra salvación siempre serán una prioridad en nuestra opción pastoral. La Alcaldia municipal estará atenta a acompañarnos en diversas visitas que nos ayudarán a revisar las diversas medidas que hemos adoptado.

Una vez mas nos unimos en oración y cercanía a los enfermos y sus familias; elevamos nuestra súplica por aquellos que han perdido la vida, nuestra gratitud por aquellos hombres y mujeres que todos los días entregan su esfuerzo por el cuidado de nuestra salud.
Que Nuestra Señora del Rosario interceda por nosotros.

EFRAIN CASTAÑO ARBOLEDA
Pbro Administrador Diocesano de Manizales